Cargando...
La información fue confirmada este sábado por el Dr. Julio Manzur, interventor del hospital, en comunicación con ABC Color.
Manzur dijo que la mudanza de los consultorios de ginecología, pediatría y odontología fue realizada entre el jueves y el viernes. Faltan, aseguró, algunos detalles como los muebles y los aires acondicionados. La mudanza de estos se hará entre el lunes y el martes.
“Dentro del plan de respuesta, nos propusimos reacondicionar las áreas. Lo que denominamos una reingeniería interna. Dentro de eso se enmarca que vuelvan a funcionar los consultorios a un bloque del hospital”, indicó el médico.
El viernes, nuestro diario publicó que directivos del Hospital de Ñemby responsabilizaron al Ministerio de Hacienda por haber tenido que mudar consultorios a una casa cercana, ya que desde junio de 2012 las obras en el nosocomio pararon por falta de reprogramación.
Este hecho fue denunciado por ABC Televisión en julio de este año y, recién esta semana, los equipos del Ministerio de Salud se trasladaron hasta el nosocomio a verificar las construcciones y la casa alquilada durante una intervención.
A las condiciones precarias que sufren los pacientes, se suma el hecho de que la cartera de Salud debe al dueño de casa el pago del alquiler. El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo ayer que la deuda asciende a G. 48 millones, pero finalmente no se pagará porque no existen documentos.
De acuerdo a Manzur, este inconveniente ya se verificará en un ámbito judicial.