Lucas Zárate, alumno del Colegio Cristo Rey y miembro organizador de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados, señaló su preocupación al ser consultado sobre el derrumbe del techo ocurrido hoy en el Colegio Nacional Lambaré, donde resultaron heridos 13 alumnos y una maestra.
"Nos indigna y por sobre todo nos preocupa el estado de las escuelas en todo el país, escuelas de la capital y de área metropolitana se están cayendo a pedazos", indicó en diálogo con ABC Color.
Agregó que es evidente que estas situaciones se dan por la indiferencia total a la situación que experimentan diariamente los niños, "lo más que penoso es que tenemos que esperar que se caigan ventanas para que se invierta más o se liberen los fondos; que los chicos tengan que sufrir lesiones para que el gobierno entienda", puntualizó.
Finalmente dijo que "nos entristece, preocupa y, por sobre todo, nos motiva a seguir marchando".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que la movilización, que justamente busca una mejor calidad de la educación paraguaya en lo que tiene que ver con infraestructura y la malla curricular, está prevista para mañana a partir de las 07:00 frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con sentatas que se extenderán por al menos dos horas. Invitó además a los alumnos del interior del país, que no puedan llegar a la capital, a hacer lo mismo frente a sus respectivos colegios.
Ayer fracasó el diálogo entre el MEC y estudiantes secundarios, quienes de esta manera decidieron ir al jueves. Los jóvenes alegan falta de voluntad mientras la ministra de Educación dice que no puede firmar reivindicaciones que afectan a otros entes.