Denunciarán al fiscal Cantero por caso oro

La defensa de Marc Didier, el ciudadano belga que fue retenido por casi un año presuntamente de manera ilegal por una carga de oro incautada en el Silvio Pettirossi, denunciará al fiscal Aldo Cantero ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargando...

La carga de oro que actualmente no se sabe dónde está, ya que supuestamente fue reemplazada por burdas réplicas en la propia Fiscalía, le costó a Didier, que vino a nuestro país a cumplir con un contrato de traslado aéreo en una aeronave suya, que lo impliquen en el caso de supuesto contrabando de oro, pese a que el cargamento nunca llegó a su avión, indicó Enrique Wagener, miembro del Estudio Jurídico que lleva la causa del ciudadano belga que ahora demanda a nuestro país por daños y perjuicios.

Wagener sostiene que el belga fue retenido de manera ilegal por 11 meses en nuestro país y que incluso durante su detención fue visitado en varias ocasiones para exigirle un pago de US$ 300.000 para ser liberado.

Explicó que la carga fue retenida en la zona de cargas del aeropuerto y no existe ningún documento ni prueba que indique que Didier haya aceptado introducir ninguna carga a su avión.

“Hay cosas que solo él puede declarar que le pasó en la cárcel, gente que se fue junto a él, que por tanto dinero le iban a liberar, que venían representantes de tal persona, gente que hoy en día está en la lupa de casos importantes”, dijo sin dar nombres el representante legal.

Remarcó que el hombre nunca tuvo ni un solo incidente con la justicia y que vino a nuestro país a cumplir un contrato de traslado aéreo, pero terminó retenido por 11 meses en Paraguay. Responsabilizan a los fiscales Aldo Cantero y Emilio Fúster de la “persecución” y “daños” ocasionados por su cliente y ya entablaron una demanda contra los mismo.

“Él se va en el aeropuerto como para salir del país. Cuando se dio cuenta que había algo que querían cargar en su avión, él, desde un comienzo, dijo que sin guía aérea y los permisos correspondientes no se iba a alzar nada. Él vino con sus maletas en el avión, nunca se alzó nada al avión”, agregó.

Además, la próxima semana presentarán una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra Aldo Cantero, solicitando que sea removido como fiscal.

No es el único caso en que Cantero es sospechoso de mal proceder; también es mencionado en audios filtrados relacionados al supuesto tráfico de influencias, en sonadas causas como la de Electrofácil y los incidentes del 31 de marzo del año pasado.

Agregó que, tras su prolongada detención en nuestro país, Didier perdió su empresa, que fue declarada en bancarrota, así como otras cosas que fue acumulando en base a su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...