Denuncian tortura policial en Villa Hayes

Familiares de un hombre que fue detenido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo denunciaron que el mismo fue sometido a torturas por parte de agentes de la Comisaría 4ta de Villa Hayes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pedro Daniel Ozuna y Melbin Diosnel Escobar Peralta fueron detenidos por agentes de la comisaría 4ta de Villa Hayes en horas de la madrugada de este domingo, mientras se encontraban recorriendo algunas zonas de esa ciudad a bordo de su motocicleta.

Según relataron los familiares de Melbin Diosnel, no existía motivo aparente para la detención de ambos y mucho menos para su traslado hasta la dependencia policial, donde –siempre según el relato de los familiares- los dos jóvenes supuestamente fueron golpeados.

Alipio Román, cuñado de Melbin Diosnel, relató que los policías propinaron fuertes golpes y patadas a los detenidos. Afirmó además que cuando llevaron a su cuñado para que se le realizara un diagnóstico médico, funcionarios del Hospital Regional se negaron a proveerles de copia alguna y les dijeron que tenía que ser con orden judicial.

Según Román, su cuñado presenta rastros de golpes en varias partes del cuerpo, hematomas en la espalda y fuertes dolores. El hombre relató que el joven pedía por favor ser trasladado a un centro asistencial debido a que se sentía muy mal, como consecuencia de los golpes. Cuando los familiares solicitaron la liberación de Melbin, supuestamente los agentes policiales solo se limitaron a burlarse de ellos.

Además aseguraron que los agentes faltaron el respeto a los familiares y se burlaban de ellos. Señalaron a un oficial de apellido Acosta como uno de los responsables de la situación, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.

Por su parte, el jefe de la comisaría 4ta de Villa Hayes, Comisario Filiberto Barrios, relató que al momento de la detención, Melbin Diosnel se encontraba como acompañante de Pedro Daniel y que ambos fueron detenidos durante un control rutinario, como consecuencia a su actitud prepotente.

Según Barrios, ambos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial debido a que no querían colaborar durante el control y a fin de someterlos a la prueba de alcotest, en la que ambos dieron positivo.

“Se decidió usar la fuerza. No es tortura todavía, para mi entender. Ellos en ningún momento colaboraron”, afirmó Barrios para luego agregar que se tuvo que reducir el personal de patrulla para que agentes se quedaran a custodiar a los dos detenidos y a sus familiares, debido a que la madre de uno de ellos estaba distorsionando el procedimiento. “Ellos no colaboraron. Si no acceden, estamos facultados a resolver la situación”, agregó.

Barrios señaló que probablemente Melbin Diosnel fuera liberado en el transcurso de este domingo, debido a que el mismo no era quien conducía el biciclo al momento de la detención.

“No hay motivo para torturarles, ellos no son delincuentes a los que se les pueda extraer información ni nada. Acepto que se utilizó la fuerza para el procedimiento porque no cooperaban”, puntualizó el jefe policial cuando se le consultó sobre la supuesta tortura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...