Denuncian supuesta extración ilegal de rocas en San Bernardino

La diputada Rocío Casco pedirá informe a la Secretaría del Ambiente y a la Municipalidad de San Bernardino sobre la supuesta extracción ilegal de rocas de la zona de Saladito. Vecinos están desesperados porque las explosiones afectan sus casas.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

Vecinos de Saladito, ciudad de San Bernarnardino, hicieron llegar a Diputados una denuncia en la que afirman que se están extrayendo rocas de un predio -que antiguamente era utilizado por el Hospital Militar- sin ningún tipo de autorización ni estudio de impacto ambiental.

Los vecinos manifiestan que camiones de gran porte ingresan a los caminos vecinales, que no están preparados para el peso de los vehículos que salen cargados de rocas. Además, les preocupan que las explosiones en la cantera -que supuestamente funciona de forma ilegal- comienzan a afectar la estructura de sus casas. Ante esta situación, la diputada Rocío Casco, de Avanza País, solicitará a la Municipalidad de San Bernardino y a la Secretaría del Ambiente informes sobre lo que está ocurriendo en la zona. 

Enlace copiado