Cargando...
Dos primos recorrían las calles de Luque, anoche, lo cual generó la preocupación de un vecino del Cuarto Barrio que avisó al sistema 911, ante el temor de que se tratasen de delincuentes “motochorros”.
Una patrullera llegó hasta la zona, los policías encontraron una moto Kenton con dos ocupantes, quienes al ver a los uniformados, escaparon del lugar, según el reporte oficial, informó el periodista Víctor Ruiz.
Hubo una persecución por las calles de Luque, hasta que al llegar a Sauce y General Díaz, la moto chocó contra un Mercedes Benz manejado por Guido Salcedo. Los motociclistas sufrieron lesiones, según el parte oficial.
Los protagonistas fueron Ricardo Miño Franco (21) y Adolfo Ramón Silva Acosta (18), quien murió horas después.
Los jóvenes fueron llevados al Hospital de Luque y luego a Emergencias Médicas, donde en la madrugada de este jueves falleció Silva Acosta, informaron fuentes policiales de la comisaría 3ª central de Luque.
Los familiares denunciaron que los primos, en realidad, fueron baleados por los policías, pero que los uniformados omitieron este detalle en el informe.
Adolfo Silva y María Felipa Acosta contaron que su hijo tomó prestada una moto que pertenece a su padre, que recientemente fue adquirida y por lo cual aún no tenía documentos.
Silva Acosta, junto a su primo, fueron a lo de la novia y por el camino se encontraron con los policías, quienes les apuntaron con armas de fuego. Los jóvenes se asustaron y huyeron de lugar, siendo perseguidos por los agentes.
“Le dispararon y por eso se accidentaron”, explicó Adolfo Silva, sobre la situación de su hijo, cuando aún luchaba por sobrevivir en Emergencias Médicas.
Los policías indicaron en el informe que se incautaron de un arma de juguete del poder de los dos jóvenes. Los familiares aseguraron de que se trató de una evidencia plantada en el lugar.
“No se fueron al Hospital de Luque, ni vinieron a Emergencias Médicas a ver como estaban los chicos; si eran considerados motochorros, por qué no le pusieron guardias para que los vigilen”, preguntó Adolfo Silva, antes del deceso de su hijo.
Los policías intervinientes son de la comisaría 3ª Central. Al ser requeridos para mostrar el arma de juguete, justificaron que ya fue entregada al Ministerio Público.
El deceso del joven se produjo en la madrugada de este jueves, durante el amanecer. Su primo está en mejor situación, porque solo recibió un balazo en la pierna.