Cargando...
Bellini es vicepresidente de la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES), de Venecia, Italia. Explicó que la ASES y la Confederación Italiana de Agricultores decidieron implementar en Misiones dos nuevos proyectos: horticultura y cría de gallinas ponedoras y la instalación de pequeñas fábricas para industrializar pulpas de frutas y un secadero para hierbas medicinales (menta).
“Como siempre hemos enviado una primera cuota de dinero (cerca de 45.000 euros) para estos proyectos de manera que, llegado a Misiones, pudiéramos iniciar, sin perder tiempo, los trabajos”, según Bellini. Añadió que el dinero fue enviado el 1 de setiembre y que hasta el 19 de setiembre esa remesa no ha sido depositada en la cuenta que ASES tiene en el banco BBVA en Asunción.
“Está bloqueado, según nos dijo una funcionaria de nombre Sra. Miriam lbarrola”, se quejó Bellini, quien envió una nota al gobernador de Misiones, Derlis Maidana, para intermediar, a fin de que los 45.000 euros sean depositados a la cuenta de ASES.
“No somos ‘recicladores de dinero’ sino, como usted bien sabe, somos la estructura de cooperación de la Confederación italiana Agricultores y realizamos proyectos de cooperación en Paraguay, Mozambique, Costa de Marfil y Senegal con donaciones que recibimos de los campesinos italianos”, manifestó Bellini.
En su carta al gobernador Maidana señala que por primera vez en 20 años la ASES tiene este problema en Paraguay. Manifestó que el Consejo de Administración de la organización le ha solicitado que haga los trámites para que el dinero sea devuelto nuevamente a a Italia para ser utilizado a beneficio de los otros países donde la ASES activa.