Cargando...
María Eugenia Samudio, una paraguaya que afirma haber sido estafada por Pedro Francisco Núñez Castillo, quien se dedica a traer encomiendas desde Estados Unidos a nuestro país, contó que envió un cargamento con sus pertenencias a través de los servicios de Núñez en enero de 2012, pero que estos nunca llegaron a destino. Para ello pagó US$ 460.
Como la carga no llegaba, contactó con un despachante aduanero que trabaja con Núñez, que se llama Pedro Ramón Laviosa.
El despachante le pidió a la señora Samudio que le pague G. 2.500.000 para poder retirar sus pertenencias, lo cual fue realizado. La denunciante acercó ambos recibos a nuestro diario.
Según la denunciante, el despachante no puede liberar la encomienda porque Núñez le tiene que pasar unos documentos desde los Estados Unidos. De acuerdo a la señora Samudio, Núñez se “borró del mapa” y no atiende llamadas.
Posterior a esta denuncia, varios afectados llamaron a ABC Color e incluso crearon un grupo de estafados en la red social de Facebook. Ese grupo tiene 42 miembros.
Otra persona que también hizo llegar su reclamo fue Norma Romero, quien tampoco recibió sus pertenencias tras haber pagado a Núñez. Romero denuncia que en Aduanas llegaron algunos de los paquetes de Núñez, pero que están dañados y que los funcionarios exigen “coimas” de G. 400.000 para poder mostrar el contenido de los otros contenedores.
Elva Jiménez se comunicó con ABC Color desde Nueva York y dijo que envió una camioneta desde ese lugar hasta Paraguay en octubre de 2011. Hasta hoy no sabe dónde está el rodado. Para el servicio pagó US$ 2.000.
ABC Color trató de contactar a Pedro Núñez en los Estados Unidos y al despachante de Aduanas en Paraguay, pero ambos no atienden el teléfono.
De acuerdo a los denunciantes, Núñez se hace del desentendido y su familia en Paraguay deslinda responsabilidades en el caso.