Cargando...
Los animales pertenecen al menonita David Brao, domiciliado en la colonia Nueva Durango de este municipio. La denuncia contra los nativos fue presentada ante la Comisaría Quinta de Curuguaty, esta mañana, por Luis Fernando Odorico, quien era el dueño del camión que llevaba el ganado para un frigorífico y que tuvo un percance por el camino.
El vuelco del camión se registró ayer alrededor de las 15:00 en un camino que une Nueva Durango con Curuguaty, cerca de la comunidad indígena La Fortuna, a metros del arroyo Pa'iry, donde el camino estaba fangoso.
A consecuencia del vuelco, uno seis animales murieron aplastados en el lugar, mientras que varios otros corrieron hacia la comunidad indígena, en donde, según la denuncia, los nativos faenaron unos nueve novillos.
Inclusive, según la policía, los nativos no permiten al propietario de los animales ingresar a la zona para buscar a los que aún estarían deambulando perdidos en la zona.
El caso fue comunicado al Ministerio Público de Curuguaty. Desde la comisaría de Curuguaty informaron que el propietario de los animales no presentó ninguna denuncia hasta el momento.