Cargando...
Se trata de Alberto Cabrera Rodríguez, quien denunció ante la Policía Nacional y ante el Ministerio Público a su vecino Heriberto Valdez Fleitas (53), por la supuesta comisión de abuso sexual en menores de edad.
Ambos está domiciliados en un edificio ubicado sobre la calle México casi Teniente Fariña del centro de Asunción, jurisdicción de la comisaría 3ª.
Alberto Cabrera ya había hecho una denuncia contra Valdez por el mismo caso, el 23 de julio pasado, ocasión en que agentes del Departamento Contra Trata de Personas de la Policía se constituyeron en el sitio y constataron que se encontraba con un adolescente de 16 años. Sin embargo, no pasó a otra instancia.
Tras una nueva denuncia, a la 1:00 de este sábado, agentes policiales de la comisaría 3ª de Asunción montaron guardia frente al edificio y observaron cómo Heriberto Valdez abrió la puerta del domicilio para permitir que dos menores, de 14 y 17 años, salgan de ahí.
Sin embargo, cuando los efectivos quisieron dialogar con Valdez, éste ingresó a su departamento y no quiso salir, pero los agentes trasladaron a los adolescentes hasta la sede policial para averiguación de sus datos personales.
Una vez en la comisaría, los menores manifestaron que Valdez suele llevarlos hasta su departamento, o bien, ellos van hasta ahí, pues el hombre les proporciona crack o lo fuman en el lugar con él. Los uniformados manifestaron que los menores no indicaron si el denunciado abusó de ellos.
Según Cabrera, Heriberto Valdez se mudó al edificio hace menos de un año y desde entonces lleva a adolescentes hasta el edificio.