Denilso Sánchez se prepara para asumir intendencia

Hoy recuperó su libertad Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito, procesado por lavado de dinero y ya se apresta para ejercer su cargo de intendente de Capitán Bado. Dijo que la causa en su contra es una persecución política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Quiero agradecerle a la gente que me apoya, mi familia, mi pueblo”, dijo Denilso tras ganar su libertar seis meses después de estar preso por la causa de lavado de dinero que afronta, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Indicó que ahora se trasladará a Capitán Bado, mantendrá una reunión con los concejales de la ciudad y realizará los trámites pertinentes para asumir el cargo de jefe comunal, ya que desde la ceremonia de asunción se encuentra con permiso. Dijo que la investigación en su contra es producto de una “persecución política” orquestada por dirigentes de Capitán Bado y hasta de sus propios correligionarios.

En la víspera, los camaristas José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez votaron por hacer lugar a la apelación de la defensa del político de frontera, tras completar en junio pasado seis meses de encierro en Tacumbú, que es la pena mínima establecida para el delito. En estas mismas circunstancias la misma Cámara había otorgado la libertad a los demás coprocesados Carlos Rubén y Ardonio Sánchez Garcete. Para el Ministerio Público, los hermanos Sánchez no pueden justificar más de G. 15.000 millones de su patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...