Delincuentes roban casa parroquial de Carapeguá

CARAPEGUA. Delincuentes irrumpieron en la casa parroquial, ubicada al costado de la comisaría quinta de esta ciudad. Del lugar se robaron G.2.000.000 y una cámara fotográfica, propiedad del párroco local Osvaldo Torres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se tuvo conocimiento del hecho a las 17:00 horas del domingo, a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia por parte de la encargada de la casa parroquial, Justa De La Paz González de Oviedo, 69 años.

Mons. Hermes Robledo lamentó que se haya ingresado en la casa parroquial y se le perjudicó al padre Torres llevando del lugar dinero en efectivo y cámara fotográfica. Ahora ya está a cargo de la justicia que esperamos actúen para que aclaren lo sucedió, refirió el prelado.

De la Paz González es la responsable de cerrar la iglesia, que tiene conexión a la casa parroquial. Comentó que a las 11:00 aproximadamente al término de la misa dejó todo cerrado el local.

Refirió que a las 17:00 regresó a la casa parroquial para preparar la misa de las 19:00 y ahí se percató que la puerta interior de la Secretaría fue violentada y las cosas se encontraban todas desordenadas en el lugar.

Se presume que los supuestos autores al término de la misa de la mañana se quedaron en el lugar denominado altillo que se encuentra en el interior de la iglesia y luego de cerrarse la parroquia, bajaron e ingresaron a la casa parroquial.

Para salir violentaron la puerta desde el interior por donde se presumen salieron los delincuentes, señala el informe policial. Esta es la tercera vez que se entra en la casa parroquial y en ninguno de los casos se logró esclarecer el hecho.

Intervinieron personal de Criminalística, de Investigación de Delitos de la Jefatura Policial y se comunicó el hecho al fiscal penal de turno Abog. Rafael Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...