Cargando...
El ministro Ricardo González, titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, manifestó esta mañana estar muy “dolido” por las opiniones vertidas nada más y nada menos que por nuestro defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Este se ofreció a enseñar “full contact” a los guardias que agredieron a un vendedor menor de edad en Ciudad del Este, para que puedan intervenir “sin la necesidad de generarle moretones”.
Lea más: Defensor del Pueblo ofrece full contact contra niños vendedores
“Estamos dentro de este trajín diario que nos lleva a casos tan graves relacionados a la violencia hacia nuestra infancia y tener una opinión así, por más que se haya pretendido expresar que es dentro del ámbito de la broma, es realmente grave si viene del defensor del Pueblo. No podemos callar ante este tipo de situaciones, más todavía con esa investidura y con esa institución que debería ser aliada ante la defensa de la violencia hacia nuestra infancia”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.
González afirmó además que contactar con el defensor del Pueblo para casos de violencia infantil siempre le resultó muy complicado, ya que nunca le atendió las llamadas y una sola vez, en todo este periodo, ha logrado reunirse con él. “Es muy difícil dialogar con él”, aseguró.
Lea más: Ministro critica “broma” del defensor del Pueblo
Las declaraciones de Godoy fueron vertidas ayer cuando acudió para indagar respecto al caso de un vendedor de medias de 13 años que fue abofeteado por guardias de un centro comercial de Ciudad del Este, por ingresar al local. El menor quedó con marcas en el cuello y el rostro, según consta en un video que se viralizó.
Por otra parte, el ministro agregó que los subregistros de caso de violencia están disminuyendo porque se ha generado un aumento de denuncias que evidencian esta problemática. La mayoría de los casos son por “lesiones o castigos físicos” y abuso sexual. Aprovechó también para cuestionar la necesidad de que los Juzgados y Fiscalía actúen con menos burocracia cuando se trate de condenar a quienes han violado gravemente la normativa sobre la violencia infantil.