Martínez fue elegido ayer como defensor del Vecino de Asunción tras un pacto político entre el intendente Mario Ferreiro y el titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez. El hombre fue jefe de campaña del mediático concejal y un fuerte aliado durante la administración de Arnaldo Samaniego. De hecho, trabajó intentando su reelección e, incluso, fue concejal de Asunción en el periodo 1996-2001 con una pésima gestión.
Pero Martínez tiene un pasado oscuro y violento, casi de “patotero”. El domingo 8 de agosto de 1999 protagonizó, frente a la sede del diario ABC Color, una violenta manifestación junto a otros seccionaleros. El entonces edil incluso amedrentó y amenazó a los invitados a la fiesta aniversario de ABC Color.
Un año después, el 17 de agosto de 2000, Martínez intentó agredir a Carlos Mateo Balmelli, entonces apoderado del PLRA. Ocurrió en la sede de la Justicia Electoral cuando argañistas intentaron ingresar a la sede del TSJE para cometer fraude electoral a favor del candidato Félix Argaña. Los comicios, que se realizaron el 13 de agosto de ese año, dieron como ganador a Julio César “Yoyito” Franco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Martínez ya intentó ser defensor del vecino en el año 2003, pero su candidatura falló. Desde entonces, pasó a actuar tras bambalinas como operador político. Hoy, muchos años después, parece irónico que su violenta hilacha se condiga con su condición de defensor del Vecino de Asunción.
Un dato curioso: Martínez, durante su gestión entre 1996 y 2001 como concejal de Asunción, no presentó minuta alguna salvo en la última sesión del órgano municipal, cuando impulsó propuestas insustanciales a modo de justificarse como representante en el Ejecutivo de Asunción.