Cargando...
Cartes firmó a inicios de este mes el decreto Nº 139, que ordena al Ministerio de Obras Públicas iniciar inmediatamente el dragado del río Paraguay para hacerlo navegable en la brevedad.
Casaccia explicó que esta es una acción que requiere un estudio de impacto ambiental; de lo contrario, se incurriría en un delito. Por tal razón, el decreto urge ser modificado o derogado, antes de que se cumpla la orden, indicó.
Dijo que, en este caso, la Fiscalía del Ambiente debería actuar de oficio y la Secretaría del Ambiente (Seam) debe advertir acerca de las medidas administrativas que se podrían aplicar, manifestó en contacto con la 780 AM.
Por su parte, la ministra de la Seam, Cristina Morales, confirmó que no se contaba con licencia ambiental para iniciar el dragado del río Paraguay, lo cual consideró un error de los asesores del Presidente. “Menos mal no se llegó a mayores”, declaró.
Tras enterarse de la situación, llamó al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, para señalarle el error y luego se inició el estudio de impacto ambiental, manifestó.