Declaran testigos del secuestro de alemanes

Ante la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez se encuentran declarando las cuatro personas que habían sido liberadas por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, tras tomar a la pareja conformada por Robert Natto y su esposa Érika Reiser.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

La audiencia se realiza en la sede de la Fiscalía Regional de Concepción. En primer lugar fue llamado el hijo del administrador, porteriomente, Jorge Candia, administrador de la estancia, el sobrino de este y Nelson Jara, funcionario de Senacsa.

Los cuatro testigos estaban en compañía de la pareja en el momento que fueron tomados por los integrantes del EPP cuando volvían al casco principal del establecimiento “Luisa Ganadera”, y  posteriormente fueron liberados por el grupo criminal. Sin embargo, en horas de la noche Robert Natto y Érika Reiser fueron asesinados. 

“Estas personas se presentan para una audiencia testifical en relación al hecho ocurrido el pasado miércoles. Los datos que se tengan serán de suma importancia para la investigación del caso”, indicó la fiscal Sandra Quiñonez.

Respecto a las evidencias colectadas durante los procedimientos,“hoy tenemos certeza de la forma en que ellos (miembros del EPP) se rigen, el sistema de cómo están organizados, el sistema de disciplina, todo esto es de suma importancia”, menciona la agente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estos manuales estaban en la mochila que abandonaron en la huida tras ejecutar a la pareja. Se ha logrado identificar a tres de los cuatro implicados en el secuestro y muerte de los Natto: Antonio Bernal Maíz, Esteban Marin López y Rubén López, ya que actuaron a casa descubierta.

Enlace copiado