Cargando...
A casi tres años del hecho, el juicio oral y público por el asesinato de la funcionaria judicial Verónica Antonella Gariazu Escobar llega a su parte final. Luego de las declaraciones de los procesados, la fiscala María Luján Estigarribia presentará su alegato final, informó la corresponsal Gladys Villalba.
Durante el juicio se refirió que el móvil del homicidio fue pasional, pues se presume que Ninfa Morales tenía una intención de relación amorosa con Verónica Gariazu y no soportó el rechazo.
“Mi hija murió porque rechazó tener una relación amorosa con Ninfa. Ella no era lesbiana y por eso la mataron. Ella dejó dos niños pequeños y pido la pena máxima contra esta mujer”, dijo Teresa Escobar, madre de la víctima.
Por su parte, la presidenta del Tribunal de Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Luque, Liliana Flores Negri, indicó que alrededor del martes estaría listo el dictamen de la sentencia.
Verónica Gariazu fue asesinada el 10 de octubre de 2014. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado al día siguiente en el vehículo de su pareja sentimental, Diego Coronel, al costado del club Rubio Ñu, en las cercanías del asentamiento San Carlos, Yka'a.