Cargando...
El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, trató de justificar su fallo sobre el amparo de pronto despacho señalando que el mismo solo obliga a responder, sin importar que la respuesta de Jorge Oviedo Matto sea una mentira.
“ABC lo que pidió fue amparo de pronto despacho, porque el presidente del Senado no contestaba y no decía nada, y al correrle yo el traslado contesta y dice que esa información está en la página web, y más de eso no puedo hacer”, expresó a la 970 AM.
Al insistírsele sobre la mentira del senador oviedista de que todo aparece en el sitio web, expresó que en su condición de juez debe creer lo que el mismo le diga y si existe una falsedad, debe ser un fiscal el que intervenga.
“Si ABC me dice que se viola el artículo tal de la Constitución y el presidente dice que está en la web y vos abrís la página y allí está. (Si él mintió) entonces hay que ver que un fiscal intervenga, ¿por qué no tengo que creer en la palabra de él?”, sostuvo.
Luego se le señaló que no figuran datos sobre los cupos de combustible que recibe cada senador, ni los viáticos, y se limitó a señalar que el senador sí respondió.
“ABC hizo un amparo de pronto despacho porque no le contestaba, y al momento de contestarme ya palió eso que no hacía. Figura quién se va, quién no se va; a lo mejor no está completa, pero eso ya escapa a lo que es mi condición como juez”, resaltó.