Dan de alta al bebé quemado con betún

El niño a quien le suministraron un preparado casero contra las paperas finalmente fue dado de alta este viernes, informó el Ministerio de Salud. La madre del menor reconoció su error e instó a otras madres a no acudir a médicos empíricos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El bebé debió pasar poco más de un mes en internación a causa de las graves heridas sufridas por el compuesto hecho de betún y alcanfor, pero luego el panorama se volvió más alentador, teniendo en cuenta que tuvo una respuesta favorable al tratamiento, además subió de peso y comenzó a interactuar con quienes estuvieron a su ciudado en todo ese tiempo, expresó el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado.

La recuperación fue posible gracias al suministro de antibióticos que hicieron retroceder el cuadro infeccioso, para posteriormente proceder a la cirugía reconstructiva en el área mayormente afectada, es decir, la parte superior del cuello y la parte baja de la cara que quedó al descubierto a causa del preparado. El niño festejó su primer año de vida el pasado 24 de junio en una fiesta organizaada por el personal del nosocomio.

Balmelli reconoció la labor de todos los involucrados que permitió la recuperación del menor, esfuerzo concretado en el sistema de salud pública. También la madre aprovechó la ocasión para expresar su gratitud hacia quienes atendieron a su hijo y reconoció su error, por estar presa de la desesperación ante el cuadro de su pequeño, al mismo tiempo instó a otras madres a no apelar a médicos empíricos ya sea en este u otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...