Cargando...
De Vargas conversó este martes con radio ABC Cardinal y aseguró que el Ministerio Público debe dilucidar lo ocurrido el sábado pasado en horas de la tarde en un cañaveral de Nueva Italia. Allí fue atacada la familia Zanotti Cavazzoni. Resultaron heridos la niña V.R.P.Z. (3), quien recibió un impacto en la cabeza y falleció ayer, y su tío Alessandro Zanotti Cavazonni (30), que acusó tres balazos y se encuentra fuera de peligro.
“Fue un operativo fatal que genera un efecto rebote sobre los organismos de seguridad. Se suma a lo ocurrido en Pedro Juan Caballero. Es comprensible. Corresponde al Ministerio Público dilucidar el hecho”, afirmó De Vargas. Por otro lado, aclaró que la Senad no depende del Ministerio Público. “No tenemos ascendencia con lo que haga la Senad. Fue una acción criminal. Cuando un vehículo se fuga, solo hay que perseguirlo hasta que se lo alcance”, manifestó el titular de Interior, quien fue fiscal antidroga y también titular de Senad en el pasado.
De Vargas también criticó la recontratación de Luis Ángel Servián Rotela, jefe de Operaciones de la Senad que estuvo en el procedimiento con el argumento de buscar marihuana. Esta persona fue separada del ente en 2007 y recontratada en 2014. Servián Rotela fue procesado con su hermano Cristhian David, Rubén Darío Salinas Rojas y Augusto Benítez Vera, tras ser detenidos por agentes de la comisaría 3ª metropolitana por golpear y raptar al joven Erich Velázquez. Los antidrogas fueron destituidos por el entonces titular de la Senad, Hugo Castor Ibarra.
El ministro del Interior comentó que cuando él era titular de Senad también los colegas de Servián Rotela le pidieron que se lo recontrate, pero afirmó que él se negó por sus antecedentes. Luis Rojas, el más reciente titular de Senad, renunció ayer tras el escándalo desatado por esta criminal acción.