Cargando...
El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta informó esta mañana que el personal de la FTC está ingresando en la zona de la estancia “Paso Itá”, donde se reportó ayer un nuevo ataque del EPP y quema de un tractor. El vocero negó que el hecho haya ocurrido a 5 kilómetros de un cuartel de las FTC. “Es un puesto militar de la División de Caballería el que se encuentra a esa distancia”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.
Según detalló el militar, se desconoce qué día ocurrió el ataque, puesto que el retiro está deshabitado y no es revisado con frecuencia. “Aparentemente, ya ocurrió hace unos días pero no se puede precisar con exactitud”, declaró. Los efectivos de la FTC realizarán la verificación del lugar e intentarán levantar evidencias en la estancia en el transcurso de esta mañana, trabajo que se dificulta por la lluvia que cayó ayer y la llovizna que continúa en la zona.
El nuevo ataque atribuido al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se perpetró en la estancia Paso Itá, de Maris Llorens, en Tacuatí, donde hombres armados irrumpieron, prendieron fuego a una topadora y dejaron un escrito.
Los supuestos miembros del EPP dejaron un panfleto en el que “establecen sus leyes”, como la prohibición del cultivo de soja, maíz y otros productos que demanden el uso de agrotóxicos. Igualmente, exigen que los empleados de estancia no usen armas, prohíben el ingreso de personas y la depredación de las áreas boscosas, la contaminación de ríos y arroyos, etc.