Asambleístas siguen acorralados en la UNA

Los asambleístas de la UNA siguen dentro de la sede del Rectorado, a pesar de haberse suspendido la sesión que se convocó para este jueves. Estudiantes tomaron el sitio y afirman que dan garantías. Los votantes dicen que no la tienen para poder seguir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La asamblea universitaria de la UNA se inició a las 8:30 de este jueves en la sede del Rectorado, ubicada sobre España, con un fuerte dispositivo de seguridad que fue vulnerado una hora después, cuando los estudiantes tomaron el lugar antes de la votación que debía reformar o no el estatuto de la UNA. Esto motivó la suspensión de la sesión.

Los asambleístas están retenidos dentro de la sala donde se desarrollaba el encuentro. “Ellos están haciendo correr un pedido de nueva convocatoria. Con 52 firmas, que es la mitad más uno, puede ser convocada una nueva asamblea. Eso tiene un proceso”, explicó Abel Bernal, rector de la UNA, en declaraciones recogidas por ABC Televisión.

Bernal dijo que la sesión se levantó por falta de garantías. “Realmente se levantó por falta de garantías, hubo una invasión. El sistema de seguridad dijo que no había ninguna garantía. Si se llama (una nueva asamblea), demorará unas dos semanas”, dijo. La autoridad manifestó que hasta el momento nada se decidió. “No sé lo que va a pasar”, expresó. Consultado sobre si los estudiantes prometieron dejar salir a los asambleístas, Bernal contó que “ellos no prometieron nada. Hay mucha presión, mucha presión hay. Esa es una realidad”, señaló.

Mientras el rector de la UNA manifiesta esto, Hebert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA, dijo a ABC Cardinal que los asambleístas tienen todas las garantías para poder sesionar. “Ellos dicen que no hay garantías (…) Van a tener todas las garantías. Va a depender de cada asamblea. Si hoy se levanta, se va a llamar a otra asamblea”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...