Cargando...
La decisión ya había sido tomada para la edición 2013 de la feria que se realiza todos los años en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP).
Una empresa multinacional había adquirido los derechos de exclusividad para la venta de bebidas gasificadas y jugos en el recinto ferial. La decisión fue dada a conocer a poco tiempo del inicio de la feria, tomando de sorpresa a los directivos de otras empresas.
“Al minuto 90 del partido nos dijeron: ustedes no pueden más vender”, relató Cristina Kress, presidenta del Grupo Kress, en conversación con ABC Color.
El Grupo Kress es el dueño de la marca de jugos “Frutika”.
Kress explicó que lo que ellos reclaman no es falta de espacio, pues como todos los expositores pagan el costo de exposición y contarán con un stand en la feria como lo vienen haciendo desde hace varias ediciones.
“Lo que reclamamos es que desde el año pasado se nos impide la venta. Otros productos si pueden vender y nosotros justo que vendemos jugos y la competencia multinacional compró exclusividad y ya no podemos vender más”, puntualizó.
“Esa igualdad de condiciones nomás estamos reclamando. Lamentablemente estamos en un rubro donde mandan los poderosos”, agregó.
Kress manifestó que pensaron mucho si debía hablar o no sobre el tema. Conversó con varias personas sobre la cuestión y afirmó que muchos quedaron sorprendidos y que no podían creer que en la Expo se hiciera algo así.
“La gente común no sabe cómo se maneja la Expo y piensan que es un lugar, con mucha razón, que es para las empresas nacionales e internacionales y que uno tiene igualdad de condiciones, pero al fin y al cabo es un negocio”, acotó.
“No es que nosotros no queramos vender sino que se le limita a los mismos visitantes, a esos que pagan entrada, a que consuman y paguen por un producto que tal vez no sea de elección”, aseveró.
Kress indicó que es paradójico que en la fiesta del trabajo se dé una cuestión como esta.
Adelantó de que de todas maneras ellos estarán en el recinto ferial y que durante las dos semanas se realizarán lanzamientos de productos nuevos. Se tendrán los tetrapacks de los jugos pero no serán vendidos, lo que si pondrán a la venta serán las frutas, otro ramo al que se dedica el Grupo Kress.