Cargando...
El vehículo fue divisado sobre la avenida Pozo Favorito casi Lomas Valentinas del Barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción. El mismo se encontraba estacionado a un costado de la calle.
Tras el aviso dado por representantes de Verdad y Justicia, una comitiva fiscal policial, encabezada por el agente del Ministerio Público, Santiago González Bibolini, llegó hasta el lugar para recabar datos de la camioneta.
Los intervinientes verificarán a quién pertenece la camioneta, la cual aparentemente se usa con frecuencia debido a su buen estado. El rodado tiene la chapa ACK 300.
El coordinador de Investigación de Verdad y Justicia, Carlos Ortellado, explicó que existen dos versiones de la “Caperucita roja”: la Chevrolet Custom 10 y la 20. “Son lo mismo, misma carrocería, misma ‘cantaleta’, pero modelos diferentes”, subrayó.
Por su parte, el fiscal González Bibolini indicó a ABC Color que realizarán un peritaje a la camioneta encontrada para definir su origen y anteriores propietarios. Contó que apareció el dueño de la camioneta, “que se sintió sorprendido por el procedimiento, ya que el vehículo lo usa diariamente en su trabajo”, acotó.
Añadió que la camioneta investigada es de un modelo más nuevo a las tradicionales “Caperucitas”, fabricados a finales de los ’70.
Resaltó que en caso de confirmarse que el rodado sea de uno de los utilizados durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), el mismo quedaría en poder del Estado para las investigaciones sobre los varios crímenes cometidos durante el régimen.