Cargando...
Con fondos de pensiones del Instituto de Previsión Social, el Banco Nacional de Fomento otorgará préstamos para la vivienda a asegurados de la previsional que ganen entre dos y cinco salarios mínimos. Inicialmente, mediante resolución, se habilitó la suma de G. 25.000 millones, explicaron en una conferencia de prensa durante la cual dieron a conocer la noticia. Esto no significa que el monto no pueda ampliarse más adelante, a medida que la gente presente sus solicitudes, dijeron autoridades del IPS que estuvieron presentes.
Habrá dos categorías: una línea de hasta G. 300 millones que podrá financiarse hasta en 20 años con una tasa del 9,5%, para personas que no cuenten con ninguna vivienda ni otro inmueble y que estén en la franja de los dos salarios mínimos hasta los G. 5 millones. Luego, una segunda línea para quienes estén por arriba de los G. 5 millones, quienes podrán prestar hasta G. 800 millones al 10,5%, hasta 20 años de plazo, pero en este caso sí podrán contar ya con una vivienda y el dinero podrá usarse también para refacciones, explicaron.
El presidente del BNF resaltó el trabajo hecho con el IPS a fin de dar una respuesta al déficit habitacional que existe en Paraguay y agregó que esto permitirá asegurar y diversificar las inversiones de la previsional. La resolución del consejo directivo de IPS fue emitida ayer y demorará al menos una semana hasta que llegue al Banco Nacional de Fomento, que deberá a su vez realizar los trámites para dar apertura a este servicio.