Pérez Corradi ratifica presunto pago a policías

Tras unas seis horas de declaración ante la Fiscalía, Ibar Pérez Corradi ratificó lo que había confesado su esposa, que la pareja pagó 100.000 dólares a agentes de Interpol para que lo liberen. Dio además nombres que se manejan con cautela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Luego de una extensa declaración de seis horas ante el Ministerio Público, Ibar Pérez Corradi se retiró en la tarde de este miércoles de la sede de la Fiscalía Antisecuestros.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Rodríguez, manifestó que su defendido colabora con la Justicia paraguaya, lo que se vio reflejado en las horas de declaración. “Dio nombres, dio todo tipo de detalles a la fiscala, ya está a cargo del Ministerio Público utilizar la investigación y seguir lo que se está investigando”, expresó, aunque manifestó que todo aquello se mantendría en reserva para no entorpecer la investigación del Ministerio Público.

Si bien, según el abogado Carlos Rodríguez, manifestó Corradi aportó bastantes datos a la investigación, añadió que por ahora la Justicia paraguaya les pidieron discreción.

Entretanto, Carlos Broitman, el abogado argentino del procesado, manifestó que no darán ninguna información sobre lo que declaró su cliente, y aseguró que no se trata de un cambio de estrategia, sino de la necesidad de preservar a la familia de Pérez Corradi.

“Se están extremando las medidas de seguridad. Ahora mismo lo tiene la justicia del Paraguay y eso hay que respetarlo”, señaló.

En contacto con ABC Cardinal, la fiscal Sandra Quiñónez declaró que Pérez Corradi ratificó lo que había manifestado su pareja paraguaya, con respecto al pago a agentes que se habían identificado como integrantes de la Interpol. “Él habla del ingreso al territorio paraguayo de una manera normal sin hacer migración. Luego refiere que conoció a su mujer, se enamora, y manifiesta que en mayo fue interceptado saliendo de una psicóloga, por gente de Interpol”, señaló Quiñónez, siempre aclarando que no puede entrar en muchos detalles.

Al consultarle si Ibar Pérez Corradi identificó a algún alto mando de la Policía, respondió que el argentino no dio nombres, “solo habla de una persona que se hacía llamar jefe de Interpol de Ciudad del Este”.

Con respecto a si hizo o no referencia a un empresario árabe, Sandra Quiñónez reiteró que existen cuestiones que por el momento prefiere obviar. “Tengo que analizar y luego tomar las medidas que tengo que tomar”, acotó.

Según revelaron fuentes al periodista de ABC Color, Iván Leguizamón, Pérez Corradi habría hecho nuevos tratos con la Justicia paraguaya, motivo por el que, al salir de la declaración indagatoria, los abogados se mostraron mucho más cautelosos.

Según trascendió, el panorama habría cambiado y ahora Pérez Corradi sí quiere ser extraditado a su país. Ahora, Sandra Quiñónez debe analizar en base a lo que Pérez Corradi aportó, y contrastar datos con los elementos que ya tiene el Ministerio Público.

Un episodio verdaderamente bochornoso se vivió durante la salida de Ibar Pérez Corradi de la sede de declaración. Momentos después de que los periodistas se acercaran al detenido y le formularan las primeras preguntas, efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de la Agrupación Especializada atacaron salvajemente a los comunicadores.

Esto llamó la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Corradi se mostró predispuesto a responder a los reporteros.

Los uniformados propinaron golpes y patadas a los periodistas de varios medios, incluso, echaron al piso a uno de los reporteros. Las principales víctimas fueron los propios cronistas argentinos que habían llegado a nuestra capital para la cobertura de uno de los temas más comentados en el país vecino.

Además, según el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón, quien se encontraba en el lugar y también fue violentado, los policías rompieron cámaras, micrófonos y trípodes, todos costosos elementos de trabajo de los equipos de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...