Cargando...
Una delegación de 17 parlamentarios de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), encabezada por el señor Gilles Chapadeau, observó las elecciones.
Los delegados se desplazaron en Asunción, en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes, a fin de observar el desarrollo de los comicios en cerca de cincuenta locales electorales.
A pesar de algunas notificaciones, los miembros de la COPA constataron que se respetó el procedimiento electoral y que el escrutinio se desarrolló en orden.
Subrayaron el civismo de los ciudadanos y su participación activa durante los comicios. Los parlamentarios constataron además la transparencia, la disponibilidad y el excelente trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La delegación redactará un informe completo de la misión y se lo enviará a las autoridades electorales de Paraguay.
La COPA fue fundada en la Ciudad de Québec en 1997, reuniendo a más de 300 asambleas parlamentarias de estados unitarios, federales y federados, así como a parlamentos regionales y a organizaciones interparlamentarias de América.
La delegación también estaba integrada por parlamentarios del Congreso federal de Argentina, del Congreso federal de Brasil, de la Asamblea legislativa de Costa Rica, de la Asamblea Nacional del Ecuador, del Parlamento Centroamericano y de las asambleas parlamentarias de la provincia de Salta (Argentina) y del Estado de Santa Catarina (Brasil).