Cargando...
El lugar se encuentra a unos 200 metros del empalme de la ruta Paraguarí-Villarrica, un área boscosa, que los proyectistas pretenden utilizar como una plaza inclusiva, según informó el arquitecto Aldo Cristaldo, de la empresa “Bauen”, que tuvo a su cargo el diseño del plano de obras.
Por su parte, Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón afirmó que la idea es inaugurar las obras en noviembre próximo “para mostrar a la gente” donde se invierte el aporte realizado en la edición anterior de la maratón.
Durante la ceremonia, Silva valoró “la apertura” que tuvo el intendente local, Juan Carlos Baruja (ANR) cuando se le presentó el proyecto de construcción del Tercer CRI. Invitó a otros intendentes a mostrar el mismo entusiasmo como autoridades políticas.
Jorge Talavera, otro integrante del equipo Teletón, señaló que aún no tenían el presupuesto exacto de las obras, pero precisó estaría entre 700 u 800 millones de guaraníes y que será financiado con aportes de la ciudadanía.
Indicó que por su ubicación estratégica, el local servirá para ofrecer tratamiento a niños y jóvenes de entre “0 y 18 años de seis departamentos”, que tienen acceso directo con esta capital departamental.
A su turno, el intendente Baruja prometió la construcción de pavimento pétreo en los alrededores del CRI y que su gestión en el tema fue nada más que interpretar lo que la comunidad quería.