Constatan depredación de reserva forestal

SANTO DOMINGO. Una comitiva fiscal-policial allanó ayer una vivienda en el asentamiento 16 de Julio de Santo Domingo, distrito de Ybyrarobaná (Canindeyú), y descubrieron una trituradora de madera extraída de una reserva invadida por campesinos armados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En el operativo fue detenida una persona identificada como Osmar Cubas Mello (35), domiciliado en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal de Delitos Ambientales de Curuguaty, Jorge David Romero, acompañado por efectivos policiales de diversas reparticiones, que ingresaron al conflictivo asentamiento y hallaron una fábrica de madera triturada.

Mello dijo no tener permiso ambiental; sin embargo, posee algunos talonarios de guías forestales expedidos por el Infona. Ante tal situación, se procedió a su aprehensión por disposición del fiscal, que ordenó inmediatamente su traslado hasta la comisaría 5ª de Curuguaty.

Minutos después del allanamiento se escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes desde la zona boscosa de la Agroganadera Pindó SA, invadida por grupo de supuestos campesinos armados y ubicada a pocos metros del sitio allanado. Los intervinientes optaron por salir del lugar con el detenido, informó la Policía.

Los elementos hallados -un camión de gran porte cargado con maderas trituradas y una palacargadora- quedaron en el sitio, a pesar de ser evidencias, por el riesgo que corrían ante el comportamiento de los invasores, considerados belicosos, dado que en reiteradas ocasiones atropellaron y quemaron los establecimientos de la agroganadera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...