Consejo de Salud cubre falta de medicamentos

CARAPEGUÁ. Pese a la llegada de un importante lote de medicamentos para el hospital distrital de Carapeguá, el Consejo de Salud debió adquirir medicinas que no fueron incluidas, como insulina, adrenalina y algunos analgésicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un importante lote de medicamentos llegó el pasado viernes al hospital distrital de Carapeguá. Sin embargo, aquellas medicinas que no llegaron y que utilizan pacientes adultos, como insulina, adrenalina en ampollas y analgésicos vía oral y para los niños antigripales, analgésicos y calcios fueron adquiridas por el Consejo de Salud local por un valor de G. 3.500.000, informó el director Dr. Alcides Ochoa.

Ochoa explicó que, en lo que respecta a medicamentos, siempre que se quedan sin stock por tres o cuatro días, las compras son absorbidas por el Consejo de Salud. Los medicamentos se agotan muy rápido en este hospital porque se tiene un promedio de 5.000 pacientes al mes que llegan de diferentes distritos del departamento de Paraguarí.

Explicó que ahora, para brindar mejor servicio y comodidad a quienes acuden al hospital de esta ciudad, está prevista la ampliación del local con la incorporación de más profesionales en las diferentes áreas. Además, se prevé también contratar a más profesionales de enfermería para trabajar en la prevención y vacunación de la población.

Manifestó que por el momento también precisan la construcción de una morgue porque las personas que fallecen se quedan en la sala de urgencia cubiertas y separadas con barandas, mientras otros pacientes son atendidos al lado. Al respecto, dijo que presentaron el pedido para la construcción de la morgue, que consideran una necesidad.

En el nosociomio se había construido un bloque que debía ser destinado al funcionamiento de una unidad de terapia intermedia para niños y una central de oxígeno. Los proyectos no fueron ejecutados porque no se cuenta con terapistas, lo que dejó de lado también la construcción de la central de oxígeno. Ante esta situación, el pabellón fue reacondicionado y actualmente es utilizado para internación de parturientas y consultorios.

Resaltó que tienen pedido de contratación de más pediatras, ecografistas y enfermeros para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...