Cargando...
Esta tarde, el presidente Horacio Cartes designó como viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior a Humberto Isaías Insfrán Villalba, mientras que al apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González Báez, lo ubicó como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
González Báez fue uno de los cartistas que armó la historia sobre el plan de la oposición –apuntando directamente a la senadora Desirée Masi– de planificar la muerte del presidente Cartes a través de un “sicario de medio pelo”, seguido de Luis Canillas. Posteriormente, la empresa de telecomunicaciones Claro confirmó que el celular presentado como “evidencia” era de Franco Israel González Báez, hermano del nuevo viceministro.
Lea más: Cartistas montaron historieta del celular con apoderado de la ANR
González Báez denunció que dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se cargaron datos falsos de las planillas pro reelección de Horacio Cartes, solo para desprestigiar a los oficialistas. Posteriormente, el mismo TSJE desmintió esta versión.
Lea más: Cartistas quisieron instalar nueva conspiración y el TSJE los desmintió
El nuevo viceministro reemplazará a Ariel Martínez (actual ministro del Interior), quien había reemplazado a su vez a Jorge "Turi" Cappello, imputado hoy por enriquecimiento ilícito tras haber participado supuestamente en la estafa a la empresa de Maris Llorens.
Lea más: Imputan a Turi Cappello
Así también, González Báez es una de las personas a las que el Gobierno pagó 2.126 millones por honorarios, debido una demanda contra el Estado en relación a una concesión irregular de créditos otorgados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) durante el mandato de Wasmosy. El conflicto fue impulsado por la Procuraduría cuando estaba al frente de ella Nelson Mora.
Artículo relacionado: Por caso BNF, Lugo ordena pago millonario