Condenan a Pedro Lerea, vocalista de Pipa

El cantautor y líder de la banda Pipa para Tabaco, Pedro Lerea Ramírez, fue condenado a tres años y medio de prisión por agredir a su expareja, denuncia que se hizo viral en agosto del 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

 La sentencia fue dada poco después del mediodía. El músico fue declarado culpable del hecho punible de violencia familiar y condenado a tres años y seis meses de prisión; sin embargo, seguirá libre hasta tanto quede firme la sentencia dictada por el Tribunal integrado por Cinthya Lovera, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 “Tenía rastros (la víctima) de cortaduras en la cara, tenía la ropa ajada. Fue arrastrada por el empedrado, tenía raspaduras de codos y rodillas. El hecho no se duda”, sostiene la fiscal Silvana Otazú, quien representó al Ministerio Público en este caso. Confesó sentirse un poco decepcionada, ya que esperaba que Lerea recibiera la pena máxima, de seis años.

 El autor de la conocidas canciones como “Todo Biento” y “Efecto mañanero” dijo durante el último episodio del juicio que nunca tuvo una relación con la denunciante, Fernanda Frutos, y, por ende, nunca la agredió.

 Cuando escuchó la sentencia, pidió que lo sometan a un tratamiento de rehabilitación de las drogas y también clamó por una medida cautelar que no le prive de su libertad, según la fiscal.

 Fernanda denunció el caso en agosto del 2016 en sus redes sociales, y pronto las capturas se diseminaron hasta convertirse en viral. Contó que decidió contarlo “tras varios intentos, incluso judiciales”, para “detener los acosos y daños emocionales”. La publicación venía acompañada de capturas de mensajes de texto entre ambos.

 “Fue la primera vez que recibí golpes y maltratos. Me sacó a rastras del cabello de su casa y me dejó afuera, sin que puediera agarrar mis cosas que se habían quedado adentro y desde la terraza empezó a derramarme agua con una manguera mientras le pedía buscar mis pertenencias y poder irme”, narra. Estos sucesos ocurrieron a partir de abril del 2015, tan solo unos pocos meses después de iniciar la relación.

 Dijo que, pese a haber terminado la relación, los chantajes y maltratos continuaron, lo que había motivado la publicación de su caso en redes sociales.

 Luego de que se hiciera público, la Fiscalía lo imputó, pero, llamativamente, la denunciante se desdijo de todo y retiró la denuncia policial que había hecho en su contra. Pese a ello, el Ministerio Público continuó con el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...