En la nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, los concejales comunicaron hoy su total “respaldo y fortalecimiento a la institucionalidad y legalidad en las gestiones realizadas por la administración municipal a cargo de la Lic. Sandra McLeod Zacarías”. Además, califican de “nefasta” la intención de intervenir la comuna esteña.
Igualmente, indican que sería una violación a la Constitución Nacional y las disposiciones legales vigentes. Rechazan “cualquier tipo de manifestaciones basadas en amenazas y el uso de la violencia bajo la denominación de pacíficas” y aseguran que solo tienen la finalidad de “desestabilizar el orden social.
Asimismo, hacen responsable a Prieto, como presidente de la Junta Municipal, de “permitir la provocación y participación de grupos políticos que buscan únicamente la desestabilización institucional, social y política de la comuna de Ciudad del Este”.
Lea más: Alertas: prevén martes “candente” en CDE
Por otra parte, la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, también emitió una nota dirigida a Prieto para recalcar la vigencia de la medida cautelar que decreta la prohibición de “innovar”. “En el sentido de ordenar a la Junta Municipal de Ciudad del Este se abstenga a dar trámite a una nueva solicitud de intervención de la intendencia”, agrega la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El documento está firmado por el abogado Antonio Fleitas Zarza, quien culmina advirtiendo que esa medida “no ha caducado” y por lo tanto el incumplimiento de la orden judicial decretada por el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú traerá consigo acciones penales..