“Con votos” para intervenir la comuna de Ciudad del Este

“Yo creo que existen los votos para pedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este”, dijo Antonio Buzarquis, presidente de la comisión especial para estudiar la intervención de la comuna a cargo de Sandra McLeod. La próxima semana se define.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Haciendo un sondeo rápido y dentro de la comisión también estamos los que vamos a dictaminar favorablemente por el acuerdo constitucional”, remarcó el titular de la comisión tras culminar con la indagación del caso. El viernes esperan remitir los dictámenes, ya que un sector afín al clan Zacarías acompañaría una postura por el rechazo del pedido.

“La verdad que nosotros encontramos que la administración de la municipalidad de Ciudad del Este montó un esquema jurídico-político para blindar la administración de Ciudad del Este, (...) en el sentido que encontrás sendas acciones judiciales, de inconstitucionalidad, medidas cautelares que en cierta manera impedían el ingresos de instituciones oficiales del Estado paraguayo como ser la Contraloría, y nunca se pudo realizar una auditoría en la Municipalidad de CDE”, destacó como argumento central por la aprobación.

“Solamente con la intervención se podrá determinar si la Municipalidad de Ciudad del Este es transparente o no es transparente. No podemos nosotros en este momento decidir”, insistió ante la falta de documentos oficiales, los cuales ni siquiera la intendenta McLeod presentó al momento de su defensa.

El pedido de intervención consta de 15 acusaciones de malos manejos planteadas por los concejales esteños, los cuales en su mayoría tienen sustento formal. “Somos del criterio que primero una intervención no es una sanción. El informe del interventor puede terminar en un informe que diga que todo está bien y no pasó nada, pero también puede arrojar mucha luz a los indicios que han acercado los concejales”, insistió.

La votación se realizará el 27 próximo en sesión extraordinaria ya fijada. McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, además son blanco de una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...