Cargando...
Rojas dijo a ABC Cardinal que hace dos años y medio la organización -que aglutina a unas 1.000 familias de Central de escasos recursos- realiza gestiones para acceder de forma legal a una tierra, pero no obtiene respuestas.
“La gente ya se estaba poniendo muy impaciente. Hay mucha gente sin tierra en el departamento Central. En algún momento se tiene que dar respuesta con una política de Estado a estas personas”, expuso.
Lea más: Permitieron invasión para “evitar muertes”
Relató que el pasado viernes se juntaron unas 1.000 familias y decidieron invadir el cuartel. “Queremos un asentamiento moderno, ecológico, en armonía con la naturaleza. Queremos un asentamiento modelo digno del siglo 21”, refirió.
Sostuvo que se ampararon en el artículo 100 de la Constitución Nacional para invadir el predio que pertenece a las Fuerzas Armadas de la Nación. Dicho artículo establece que todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna. “Pero nos respaldamos más en el valor que tienen las personas y la desconfianza hacia las autoridades”, acotó.
Lea más: Invaden Cuartel de la Victoria
“Esta tierra, de 76 hectáreas, conceptualmente cumple la función que no tiene ningún sentido; es hasta ridículo. No lo defino yo, lo define la necesidad de la gente”, justificó.
“No es justicia por mano propia, es justicia por mano colectiva”, respondió al ser consultado sobre la violación de las leyes con sus acciones.
Finalmente, aseguró no tener “ningún nexo político” ni estar afiliado, aunque dijo formar parte del Congreso Democrático del Pueblo, que está vinculado al Frente Guasu.