Cargando...
En un acto frente al edificio municipal, el gobernador Edwin Pauls agradeció a las instituciones de la zona, que hacen posible esta cooperación con la entrega de maquinaria que será utilizada para el bien de la población.
El intendente Walter Stoeckl agradeció las máquinas prometiendo darles la utilidad distrital correspondiente. El intendente aprovechó la ocasión para pedir al diputado de Boquerón Cornelio Sawatzky presionar ante el MOPC para que aceleren el bacheo y la reconstrucción de la Transchaco, ruta que está trabando el normal tránsito y transporte de mercaderías y de personas cada día.
La comuna de Loma Plata mantiene actualmente unos 50 kilómetros de caminos vecinales, mientras la cooperativa Chortitzer tiene una amplia red de caminos vecinales propios, dentro del mismo distrito, manteniendo estos con recursos propios. Hasta ahora, esta comuna solo contaba con un tractor y perfiladora simple, por lo que para los trabajos viales de mayor envergadura siempre estaban pidiendo ayuda a la Gobernación. Las dos máquinas fueron entregadas con contrato de comodato y quedan como propiedad de la Gobernación.
La motoniveladora tiene un costo de G. 1.640 millones, con 1.500 litros de combustible incluido. La perfiladora de arrastre, de fabricación local, tiene un costo G. 90 millones.
Las máquinas entregadas forman parte de un lote adquirido por el gobierno departamental en una licitación plurianual, por un monto total de G. 10.710 millones, pagados en tres cuotas anuales (2016, 2017 y 2018). La maquinaria beneficia a las municipalidades de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia y a las nuevas comisiones vecinales de caminos de la Picada 500 y Tte. Pico, incluidos para estas comisiones también un tractor agrícola, una caseta y un camión cisterna.