Comuna capiateña proveyó de siete motobombas a rescatistas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAPIATÁ. Tras las últimas inundaciones de 198 viviendas, causadas por la tormenta con intensas lluvias de corta duración y ráfagas de viento, la municipalidad dotó a bomberos voluntarios de herramientas para el uso en emergencias como éstas.

El intendente Luis Fernando González (ANR) dijo que la inversión es de casi G. 130 millones. Se distribuyeron siete motobombas y accesorios correspondientes entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 8va Cía. "Virgen de la Candelaria", la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá "Bravo Cóndor" de Ruta I y la Cruz Roja Paraguaya Subfilial Capiatá. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) también recibió elementos de trabajo para este tipo de eventos, de manera a resguardar su labor.

González explicó que las herramientas servirán para asistir a comunidades afectadas por las lluvias de forma inmediata, realizando el desagote de las aguas que se acumulan. Igualmente, para la ayuda a ciudadanos ante necesidad de urgencia. También anunció que se conformará la Comisión de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de Capiatá, teniendo como fin fundamental el organizar y prever actos de asistencia en casos de emergencias dentro de la localidad.

Por otro lado, informó que eventualmente la Comuna suele recurrir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero que en las últimas lluvias intensas del pasado 15, 16 y 17 de marzo pudieron socorrer con las organizaciones citadas más arriba a los ciudadanos afectados de los barrios San Jorge, de la Quinta Compañía, Kennedy, San Salvador, Santa Silvia-Puerto del Sol y San Antonio (Chaco'i). Entre las necesidades más urgentes también mencionaron colchones y víveres.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy