Negocio vinculado a oviedistas fue irregular

El presidente interino del Indert y ministro Anticorrupción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, calificó de irregular la compra del inmueble de la empresa San Agustín, vinculada al oviedismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El titular del ente agrario dio a conocer este viernes el dictamen sobre la adquisición de unas 5.700 hectáreas por parte del Indert en el departamento de Cordillera, durante la administración de destituido Luis Ortigoza.

El documento señala que la doble tasación del terreno y las condiciones no aptas de las mismas para la reforma agraria, según un informe técnico, son las razones para haber rechazado la compra de inmueble.

“Creo que no se debió adquirir este predio, atendiendo la derogación de la Ley Expropiatoria, a la Declaración de Colonización y a la falta de aptitud de las tierras para el fin que iba a tener, que es la reforma agraria. Creo que con estos tres argumentos son suficiente para descalificar el proceso”, afirmó en conferencia de prensa.

Por todo ello consideró irregular el proceso de compra de las 5.700 hectáreas y reiteró que nunca debieron ser compradas, reportó IP Paraguay.

Sostuvo que bajo su administración el Indert no desembolsará el 20% restante del monto pactado por las tierras. El primer pago fue de unos G. 46.900 millones de los G. 60.294 millones pactados.

Por otro lado, lamentó que el dinero ya no pueda ser recuperado, por lo que señaló “es un perjuicio para el país”. Dijo que el esclarecimiento del caso está en manos del Poder Judicial.

La compra de las tierras vinculadas al entonces presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, generó polémica por ser supuestamente la condición del Partido Unace para apoyar la candidatura del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) en las elecciones de abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...