Cargando...
El uniformado declaró estar confiado en que van a atrapar al jefe comunal buscado por lavado de dinero ligado al narcotráfico, ya que sostuvo tener varios contactos en la zona fronteriza. “La misión es cumplir lo que corresponde, proceder a la aprehensión de Denilso Sánchez y llevarlo ante la justicia”, afirmó López Balbuena, en contacto con Radio ABC Cardinal.
La cúpula policial del departamento de Amambay fue descabezada ayer miércoles, en tanto que quedó desmantelada la Comisaría 4ª de Capitán Bado, a raíz del escándalo que se generó con el supuesto juramento como intendente del prófugo Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito.
La Comandancia de la Policía Nacinal cesó en sus funciones de jefe de Policía del departamento de Amambay a su camarada, el comisario principal Fredy Moreno, sustituido por el comisario principal Leoncio Ozuna. En tanto que como jefe de Orden y Seguridad del XIII Departamento (el segundo cargo en orden de importancia, por detrás del de jefe de Policía), asumió el comisario principal Miguel Ayala, en vez del comisario principal Juan Riveros.
Moreno, por otro lado, fue trasladado a la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER), cargo que ocupaba Ayala, y Riveros asumió la jefatura de Orden de Cordillera, donde se desempeñaba Ozuna.
También se dispuso el desmantelamiento completo de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, cuyo titular era hasta ayer el comisario Richer Rodas, quien insiste en que “Chicharõcito” no juró en la ciudad.
Otro cambio es del jefe de Investigación de Delitos, donde asume el comisario principal Jorge Fernández, en vez del comisario Marcelino Espinoza.