Comisario Acosta recibió disparo por detrás

El Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, dijo que el disparo que acabó con la vida del subjefe del departamento Antisecuestro de la Policía, comisario Rufino Acosta Gill, ingresó por detrás de la cabeza.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2309

De acuerdo al informe forense, el Crio. Acosta recibió el disparo en la parte posterior de la cabeza, desde la nuca, con trayectoria ascendente de derecha a izquierda a una media distancia, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

El proyectil causó desprendimiento de masa encefálica, es decir una muerte encefálica instantánea. “Todavía tenía latidos cardíacos y respiración, pero ya estaba clínicamente muerto”, explicó Lemir.

Se remitieron pruebas al Laboratorio Forense para determinar el tipo de arma utilizada y la distancia desde la cual fue hecha el disparo.

Acosta Gill, de 43 años, perdió la vida durante un enfrentamiento con secuestradores en Capitán Bado. En el tiroteo también falleció un delincuente y otros cuatro fueron detenidos. Otros dos miembros de la banda, un hombre y una mujer, están prófugos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El enfrentamiento ocurrió a 80 kilómetros de Pedro Juan Caballero y a 40 kilómetros de Capitán Bado, casi frente al municipio brasileño de Aral Moreira, a menos de 1.000 metros de la línea internacional.

Enlace copiado