Cargando...
La nueva Ley Nacional de Tránsito prevé que la velocidad en las rutas de Paraguay -en zonas no urbanas- sea de entre 70 y 110 kilómetros por hora, mientras que en las zonas urbanas varía entre 20 y 50 kilómetros por hora, explicó el jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz. Para controlar que los conductores cumplan se utilizarán radares móviles que fueron adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Por ahora cuentan con nueve aparatos móviles que comenzarán a utilizarse entre mañana y el miércoles y que están distribuidos en cinco oficinas regionales, que -de acuerdo a las necesidades de la zona- irán cubriendo el tráfico en ruta 1, 2, 3, 6 y 7 en distintas alturas. Las oficinas regionales preparán planes de trabajo que serán remitidos a la oficina central.
Según Ruiz Díaz, los controles se harán en zonas que están debidamente señalizadas y, además de la velocidad, se hará control para evitar adelantamientos indebidos. La multa por sobrepasar el límite de velocidad será de 8 jornales mínimos, que equivale a G. 561.248. Dijo que en el momento se podrá imprimir al conductor un registro con todos los datos de su infracción.
Resaltó que actualmente se está reglamentando la Ley Nacional de Tránsito y que las sanciones por sobrepasar el límite de velocidad serían más duras; es decir, los infractores ya no solo serán pasibles de multa, sino que en caso de reincidencia podrían incluso ser suspendidos como conductores.