Comercio agoniza en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. El comercio de las ciudades fronterizas con el Brasil, esta pasando por uno de sus peores momentos. El operativo Ágata 11 agudizó la crisis comercial en la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Cientos de locales comerciales cerrados y centenares de desocupados son los primeros resultados de la crisis política y económica que golpea al Brasil y repercute directamente en las ciudades fronterizas de nuestro país, que tiene al comercio como el pulmón económico de la zona.

Según las manifestaciones recientes del Lic. Tomas Medina, miembro de la Cámara de Comercio del Amambay, en los últimos nueve meses un total de 250 locales comerciales cerraron sus puertas dejando sin empleo unas 2.500 personas.

El dirigente de los comerciantes del Amambay, señaló que en los meses de abril y mayo los comerciantes reportaron un repunte en la venta, sin embargo esto podría haberse dado con la baja cotización del dólar en el Brasil en esos meses.

Los comerciantes de frontera señalaron su preocupación que además de la crisis en el Brasil, que ha hecho disminuir la presencia de compradores, el control estricto de las autoridades aduaneras del Brasil con el operativo Ágata 11, esta matando el comercio.

Recientemente canales brasileños de Tv mostraron como la policía brasileña esta haciendo uso de tecnología de punta en el sistema de control de los que visitan el territorio paraguayo.

Un sistema de rayos x que monitorea los vehículos sin que estos tengan que detenerse ha dado resultado sorprendentes en las incautaciones de mercaderías y hasta de drogas.

Además esta causando mucha preocupación entre los comerciantes la posible disminución de la cota de compras de 300 dólares a 150 dólares que las autoridades brasileñas piensan aplicar desde el próximo 1 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...