Cargando...
Las tareas de salud se llevaron a cabo como parte de la Campaña Nacional de Desparasitación, a cargo de la Unidad de Salud de la Familia de Neuland, en el departamento de Boquerón. Las entregas se realizaron en las instituciones “Colegio Nuevo Amanecer”, de Neuland, y “Acosta Ñu”" de Cayim O Clin. Esta semana se continuará en las comunidades de Sandhorst, Paraíso y Jaacavash, según anuncia un informe oficial.
La iniciativa busca disminuir y controlar la parasitosis intestinal, causa principal de anemia en el grupo infantil, así como mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los escolares. La parasitosis puede producir anemia y obstrucción intestinal, provocando incluso el deceso del menor, por ello la necesidad de eliminar los factores de riesgo que favorecen la adquisición y transmisión de los parásitos, tanto en las instituciones educativas como en el entorno familiar.
La estrategia busca administrar la cápsula de Albendazol una vez al año al grupo vulnerable. Según indican, el Albendazol es seguro y efectivo para el tratamiento de infestaciones causadas por parasitosis de todo tipo y no refiere efecto adverso.