Cargando...
La movilización es acompañada además por comunidades indígenas de Carmelo Peralta, quienes solicitan una respuesta efectiva a numerosos problemas que aquejan a la población del Alto Paraguay.
En primer lugar, solicitan la creación de una oficina del Ministerio Público, para evitar largos viajes a Concepción, distante a unos 600 kilómetros de Isla Margarita.
También piden que el Estado asigne más agentes antidrogas, por tratarse de una localidad fronteriza con el Brasil, informó Carlos Almirón, periodista de ABC Color.
Los manifestantes cuestionaron la instalación de una nueva torre de la Administración Nacional de Electricidad, que sostiene la línea de administración que cruza el río, y -por otro lado- la falta mantenimiento de las redes de transmisión, así como la falta de alumbrado público.
Los lugareños acusan a las barcazas y remolcadores de gran porte de provocar el desmoronamiento de las barrancas, ya que usan el brazo auxiliar, por lo tanto apelan a que las embarcaciones naveguen por el antiguo canal que se encuentra en la margen izquierda del río, frente a la localidad de Puerto Murtinho, Brasil.
Además, anunciaron que la movilización continuará hasta tanto no respondan las autoridades departamentales o de las instituciones afectadas.