Cargando...
Los choferes se manifestaron una vez más frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En esta oportunidad exigen al gobierno que no se permita que circule cualquier colectivo con el logo de la empresa “29 de Septiembre Boquerón”.
“Persiste el esquema corrupto de la administración anterior que permite la circulación de vehículos mau, vehículos que no son de la empresa y circulan con nuestra pintura”, dijo el dirigente César Martínez Téllez, representante legal de los choferes.
El Viceministerio de Transporte no podía fiscalizar a la Línea 18 porque una medida cautelar permitía que cualquier bus que simplemente lleve el emblema de la firma preste el servicio. Esto fue aprovechado por muchos choferes que pusieron el logo a sus buses y salieron a cubrir también el itinerario, denunció el dirigente César Martínez.
Lea más: Línea 18 pide libre circulación
En noviembre pasado se levantó la medida cautelar y el Viceministerio de Trasporte procedió a sacar de circulación a los buses chatarra de la empresa 29 de Septiembre Boquerón. Pero los choferes bloquearon por ocho horas la avenida Mariscal López, a la altura de la avenida San Martín. La medida de fuerza provocó largos embotellamientos en la ciudad y el viceministro Pedro Britos finalmente prometió dejarlos circular para que se libere el tránsito.
Leer más: Piden imputaciones para “autores morales” de bloqueo de calles
Ahora, los choferes de la Línea 18 se oponen a los buses que no son parte de la empresa y que circulaban también gracias a la medida cautelar, que ya no está vigente. “Grupos usurpadores, grupos paralelos que circulan con el emblema”, recalcó.
Oficialmente, el corredor de la Línea 18 lo tiene la empresa Lince, ya que la firma 29 de Setiembre Boquerón lo perdió porque circulaban buses chatarra. En la práctica hay tres grupos que hacen el mismo itinerario y desde hace 14 años el caso se viene disputando en los estrados judiciales.
Durante todo este tiempo la firma operó gracias a la medida cautelar que un tribunal de apelaciones revocó el 05 de noviembre de 2018. No obstante, el abogado Martínez afirma que sigue vigente y sostiene que la resolución del levantamiento aún no está firme.