Sánchez no ejercería el cargo

Según Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), no existe manera que Denilso Sánchez (“Chicharõcito”) asuma la intendencia de Capitán Bado por su situación irregular con la justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Ljubetic sostuvo que pese a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no tiene potestad para impugnar la candidatura de Denilso Sánchez, alias “Chicharõcito”, “su situación no tiene solución” ya que “mientras esté prófugo no puede ser Intendente, si se presenta será detenido y tampoco podrá ser Intendente y, si es condenado, directamente ya pierde el cargo. Su condición de Intendente (de Capitán Bado) es una entelequia”, puntualizó Ljubetic en diálogo con Radio Cardinal AM.

En cuanto a la responsabilidad para que un procesado por la justicia haya podido ser candidato, el abogado aseguró que es el Partido Colorado el que lo habilitó para ser candidato y que “el TSJE no tiene ninguna forma de evitar la candidatura”.

Explicó que esta situación, el derecho al sufragio pasivo (derecho a candidatarse) se pierde únicamente con una condena firme de orden de prisión. “Mientras no tenga condena, no tenemos motivos para impedir su candidatura. Lo correcto es que la candidatura se pierda sólo por prisión”, puntualizó.

Agregó que al darse esta imposibilidad de asumir el cargo, Sánchez se expone a ser destituido del cargo el próximo 20 de enero. “Si el 20 de enero sigue sin asistir, entra en una de las causales de destitución ya que por 30 días falta sin justificación”, expresó.

En referencia a un eventual permiso para ausentarse, sostuvo que el mismo debería estar avalado por la Junta Municipal. “El permiso tiene que estar avalado por la Junta Municipal, la junta debe sacar una resolución (...) No puede ser por tiempo indefinido porque su situación no tiene solución, va a terminar perdiendo el cargo porque no lo puede ejercer”, sentenció Ljubetic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...