El chef y la muerte que no fue

El mediático cocinero Santiago Montañez fue denunciado por una supuesta estafa al no prestar sus servicios en una fiesta el sábado pasado. La denunciante aseguró que hasta fingió su muerte. El cocinero respondió que tuvo un preinfarto y no pudo cumplir.

Cargando...

Imagine la situación: Ud. ahorra por años y planifica una fiesta al detalle. Se acerca el día soñado y de repente el organizador contratado para proveer diferentes servicios desaparece de la escena. La versión oficial es que murió, pero algo no cierra. Fue lo que le pasó a la familia Franco.

Liz Franco Fernández ya había contratado los servicios del conocido cocinero Santiago Montañez dos veces: para la fiesta de 15 años de su hermana y la suya. El año pasado decidió que lo iban a volver a hacer para otra familiar. Desde marzo hasta el 20 de diciembre de 2018 hicieron pagos por un total G. 10 millones no solo por el menú, sino también por otros complementos como los mozos y el disc jockey.

La fiesta debió celebrarse el pasado sábado 12 de enero, contó Franco en conversación con ABC Color. El último contacto con Montañez fue el jueves pasado para coordinar la entrega de las comidas y de los otros servicios. El sábado por la mañana respondió al WhatsApp del número del cocinero una mujer que se identificó como Margarita, quien le dijo que el chef estaba mal de salud y que había sufrido un preinfarto.

El día 12/01/2019 mi flia y yo teníamos planeado un evento Familiar ( 15 años ) para el cual decidimos contratar los...

Posted by Liz Johana Franco Fernández on Tuesday, January 15, 2019

La familia fue hasta la casa de Montañez, en el barrio Sajonia de Asunción, pero él no estaba allí. La desesperación los invadió y extremaron recursos para celebrar de igual forma el cumpleaños. Insistieron con los mensajes y, horas después, la mujer identificada como Margarita escribió que Santiago Montañez había muerto y que sus restos iban a ser llevados a Pilar a las 19:00 de ese sábado.

Fotografía del recibo del primer pago por el servicio, hecho el 13 de marzo de 2018. (Gentileza). 
Fotografía del recibo del primer pago por el servicio, hecho el 13 de marzo de 2018. (Gentileza). 

 

Al inicio, la familia Franco comprendió la situación y se enfocó en celebrar el cumpleaños con los recursos que tenían. Los reclamos formales se hicieron el lunes pasado, el día 14. No había respuesta de parte del cocinero. Pero tampoco avisos fúnebres ni otras señales de que el cocinero hubiera muerto. Definitivamente, algo raro se estaba cocinando.

Liz decidió, junto con su hermana Thamara, escrachar al chef a través de las redes sociales con las fotos de los recibos de dinero firmados por el propio Montañez.

ABC Color logró conversar con Santiago Montañez a través del mismo número de teléfono con el que la familia Franco hizo las gestiones. El cocinero reconoció que falló en cumplir con su servicio y que ese día sufrió un preinfarto, del cual se está recuperando. Aseguró que ya conversó con Thamara Franco, hermana de Liz, sobre la restitución del dinero en un plazo de 15 días y sobre su muerte manifestó que “su empleada entendió mal” lo que le pasó. “Estuve enfermo, no pude cumplir”, expresó el cocinero.

Captura de pantalla de una conversación que, según la denunciante, se dio el sábado por la tarde, en donde la empleada del cocinero le dijo que él había muerto. 
Captura de pantalla de una conversación que, según la denunciante, se dio el sábado por la tarde, en donde la empleada del cocinero le dijo que él había muerto. 

 

Consultada de vuelta la familia Franco sobre si en realidad hubo un acuerdo entre las partes, Liz Franco respondió que, en efecto, Montañez había contactado a su hermana esta mañana y le dijo que le pagaría en 15 días. Sin embargo, la familia reclama el dinero sin más demora. Sumado a eso está la falta de prestación de servicio. La familia cuenta con todos los documentos respaldatorios.

Santiago Montañez es uno de los pioneros de la cocina en la televisión. Actualmente, tiene 63 años. Es oriundo de Pilar. A través de su exposición mediática, ganó fama en el mundo culinario. Fue formado por la fallecida cocinera doña Clara Benza de Garófalo. Tiene una hija adolescente. Gerenció varios restaurantes y ganó premios en el exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...