La semana pasada el río Apa se había desbordado después de las intensas lluvias que cayeron en esa parte del departamento de Concepción y también en localidades del departamento de Amambay y el Brasil. Esto había impedido el uso de la balsa que sirve para cruzar el cauce y llegar a la ciudad de Caracol, Brasil.
Según los pobladores, la balsa nuevamente está operativa, porque el agua del río bajó considerablemente, permitiendo que crucen personas y vehículos hasta el Brasil. Los habitantes de San Carlos del Apa utilizan frecuentemente la balsa.
Lea más: Desborde de río podría ingresar a la zona urbana en San Carlos del Apa
Asimismo, informaron que el riacho Kalí, que también se había desbordado e imposibilitaba que personas y vehículos llegasen a la zona donde está ubicada la balsa porque sobrepasaba el nivel de la calle, volvió a su nivel normal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que el agua del estero Guasu, ubicado a unos 3 kilómetros del centro urbano de San Carlos del Apa, igualmente se encuentra en su nivel habitual. La semana pasada se había desbordado y solamente en tractor se podía cruzar esa zona
