Envían tanques de agua y caños al Chaco como preparación para sequías

Con el fin de preparar la respuesta a futuras sequías, tanques de agua de alta capacidad y caños fueron enviados hoy a distintas unidades militares del Chaco. Se trata de una iniciativa en el marco de la operación “Y Jeroja”, explicó el ministro de Defensa Nacional.

tanques agua Senasa Ejército Chaco
Brian Cáceres

El Ejército paraguayo se disponía este jueves al envío de varios tanques de agua y caños al Chaco, como una medida preventiva para facilitar la provisión de agua potable a comunidades de la Región Occidental de Paraguay ante eventuales sequías futuras.

El envío es producto de un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud Pública - a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) - y consiste en tres tanques de agua con capacidad de almacenar 30.000 litros, dos tanques de 10.000 litros, 11 tanques de 5.000 litros y 20 rollos de caños.

Lea más: Paulatino descenso del río Paraguay en la Cuenca del Pantanal

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó a ABC Color que el envío se enmarca en el operativo de asistencia al Chaco “Y Jeroja” y tiene como objetivo preparar la respuesta del Estado a futuras sequías en la Región Occidental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que los tanques y caños serán distribuidos a distintas unidades militares en el Chaco, a través de las cuales “vamos a proveer de agua a la gente que lo necesite en el futuro”.

“Revitalización” de fuentes de agua en el Chaco

El ministro González agregó que las Fuerzas Armadas trabajaron en la “revitalización” de numerosos reservorios, tajamares y otras fuentes de agua que, en total, tienen una capacidad de unos 99 millones de litros.

“Estos tanques van a ser útiles para llegar con más precisión a las comunidades donde prevemos va a faltar agua”, subrayó.

Lea más: Miseria y destrucción quedaron tras el retroceso de las aguas en Fuerte Olimpo

En líneas similares se expresó el director del Senasa, Fernando García, quien dijo que “estos tanques donde se puede guardar agua tratada van a ayudar muchísimo en los periodos recurrentes de sequía”.

Enlace copiado