Cargando...
Tras el pedido de socorro realizado por un grupo de 15 trabajadores de estancias, que llegaron caminando varios kilómetros y durante varios días hasta el puesto policial de María Auxiliadora, del distrito de Fuerte Olimpo, el helicóptero perteneciente a la Policía Nacional llegó a la zona el día jueves para realizar este servicio, siendo finalmente 19 los evacuados.
Lea más: Trabajadores atrapados en el Chaco suplican ser rescatados
Tras la llegada de la aeronave al departamento, comenzaron a llover los pedidos de auxilio de numerosas personas que quedaron atrapadas dentro de sus pequeñas estancias o retiros, así como también en comunidades, todas sin poder salir debido al aumento considerable de las aguas, que inundaron kilómetros enteros de los caminos.

Es así que se organizó una especie de listado de las personas que debían ser evacuadas, ya sea hacia la capital departamental, desde el interior del distrito, o de personal de estancias que quedaba sin trabajo y necesitaba volver a sus localidades de origen en la región Oriental.
La propia Gobernación del departamento se encargó de organizar la asistencia y consiguió que el Gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea trayendo combustible para el uso del helicóptero en Fuerte Olimpo, atendiendo la gran cantidad de vuelos que debía realizar para evacuar a las personas.
El jueves a la tarde, la aeronave logró rescatar a otro grupo de 7 personas que debían ser llevadas a Fuerte Olimpo; sin embargo, como aún no se contaba con el combustible en el lugar, se optó por llevar al grupo hasta Carmelo Peralta, donde sí se tenía reserva del carburante.
El viernes al mediodía, tras una pequeña pausa de las lluvias, el helicóptero con estas personas pudo llegar hasta Olimpo, donde ya se contaba con el combustible. Lastimosamente, no se pudo continuar el operativo de rescate debido a las intensas lluvias que se produjeron en la tarde-noche de ayer.

Más lluvias
Las lluvias que se produjeron desde ayer ya superaron los 100 mm en algunas zonas. Esto, además de paralizar la evacuación de las personas, complica aún más la ya delicada situación de aislamiento en todo el departamento, pero de forma más contundente en el distrito de Fuerte Olimpo.
Lea También: Este jueves rescatarán a trabajadores varados en el chaco
En la mañana de hoy, el tiempo permanece inestable, con permanentes lloviznas, lo que impide continuar con los trabajos del helicóptero para evacuar a las personas, atendiendo la larga lista de compatriotas que se encuentran rodeados por las aguas y necesitan salir del lugar.
La tripulación de la aeronave de la Policía Nacional está compuesta por el comandante, comisario Edgar Giménez Martínez; el subcomisario Willians Agüero Ortega; y el mecánico, suboficial Carlos Ramírez Bazán. Los mismos se encuentran en Carmelo Peralta, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas a fin de continuar con los vuelos.
